Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Crónica: John McLaughlin y The 4th Dimension

Lugar: Festival Noches del Botánico. Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Madrid Fecha: 19 de julio de 2016. 21:30 horas John McLaughlin y The 4th Dimension John McLaughlin, guitarra eléctrica Etienne Mbappe: bajo eléctrico Gary Husband: teclados, batería Ranjit Barot: batería y percusión Quienes seguimos la carrera del músico peculiar que es John McLaughlin disfrutamos de su actuación en Noches del Botánico . Quienes amamos el jazz nos quedamos en barbecho. Pero ése es el riesgo de acudir a una cita musical convocada por McLaughlin: un compositor y guitarrista de privativa cepa : pese a que sus padres le hicieron sostener un violín cuando apenas había dejado de gatear, el niño McLaughlin ya se interesaba por el flamenco en una Inglaterra donde era casi imposible escuchar ni medio palo del género. Tuvo más facilidad en conocer el trabajo de músicos como Django Reinhardt y Stéphane Grappelli. Por supuesto, se embebió en el rock y el jazz, y tras colaborar

Crónica: Concierto doble: Scofield, Mehldau y Guiliana. Antonio Sánchez y su Migration Band

Lugar: Festival Noches del Botánico. Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Madrid Hora: 21:00 (Retraso. Comienzo a las 21:40) John Scofield (guitarra, bajo) - Brad Mehldau (piano, Fender Rhodes ) - Mark Guiliana (batería, percusión eléctrica) Antonio Sánchez y Migration Band: Antonio Sánchez (batería), Thana Alexa (voz), Seamus Blake (saxo tenor, EWI), John Escreet (piano, Fender Rhodes ), Matt Brewer (contrabajo, bajo eléctrico) Grandes nombres formaron el reclamo para que el público se decidiera por asistir a este concierto: recopilar el número de galardones —desde decenas de Grammys hasta el Globo de Oro— y de álbumes publicados como líderes o sidemen que reúnen entre estas consagradas figuras del arte de la composición y la interpretación nos llevaría un tiempo más que considerable. Sin embargo, el valor de las actuaciones que tuvieron lugar en el escenario de Noches del Botánico no residen en listados ni currículos , pues la prueba de fuego del músico es siem

Reseña: «Holding The Stage: Road Shows, Vol. 4», de Sonny Rollins

El Coloso. El Hombre. La música de Sonny Rollins es un regalo. Él es un regalo. Su persona debería estar protegida por la UNESCO. Este cuarto volumen de la serie Road Shows contiene una serie de características que lo diferencian de las anteriores entregas. Rollins es tan consciente de ello que nos avisa desde antes de escuchar el disco: el título contiene una advertencia y una confesión ( Holding The Stage [algo así como «aferrándose al escenario»]) y la portada rompe el diseño de la serie con la elección de una imagen de Rollins. También la selección de los temas (directos a lo largo de más de tres décadas) confronta los conocidos estándares perfeccionistas del coloso: ojo, esto no tiene la más mínima relación con la calidad de las actuaciones sino con circunstancias en el sonido de las últimas dos piezas del álbum que Rollins jamás habría permitido. De hecho fueron vetadas por él mismo de la publicación a la que deberían haber pertenecido: Wi